Traduce

September 03, 2014

La FAO advierte de que el ébola amenaza las cosechas y aumenta los precios





Roma, 3 sep (EFE).- La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy de que el brote del Ébola en el África Occidental además de sus consecuencias sanitarias amenaza las próximas cosechas y está aumentando los precios de los alimentos.
En un comunicado, la FAO explicó que las interrupciones en el comercio alimentario en los tres países de África Occidental más afectados por el ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona, han hecho los precios sean cada vez más caros y los alimentos difíciles de conseguir, mientras que la escasez de mano de obra en la agricultura amenaza seriamente la próxima temporada de recolección.

Creen Estado no está obligado a indemnizar por Loma Miranda si no existe contrato




El doctor Arturo Martínez Moya afirmó que el Estado solo estaría obligado a la Indemnización en el caso de Loma Miranda, si existiera un contrato de explotación  minera de los terrenos en cuestión,  lo que al parecer no existe, ya que ninguna de las  partes han evidenciado algún acuerdo contractual de tal naturaleza.
Considera que la suma anunciada por  los defensores de la explotación, que debería pagar el Estado si fuera objeto de una demanda en arbitraje,  tampoco  está sustentad en cálculos científicos ni técnicos que la justifiquen, debido a que a nadie ha realizado dicha investigación en términos financieros.  
El presidente  de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) también considera  mal negocio para el Estado y el pueblo dominicanos  la explotación de Loma Miranda, debido a la baja rentabilidad social y financiera para el futuro del país.

Padre Rogelio llama tres 3 días de luto y Falpo a rebelión contra veto Ley Miranda

El sacerdote Rogelio Cruz rechazó ayer categóricamente la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley aprobada en el Congreso que declara  “Loma Miranda Parque Nacional”, llamó a tener te4s días de luto por la medida  y anunció para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una protesta en contra de la medida, que partirá desde Cristo Rey en la zona norte de la capital.
“Mamás, papás, profesores, alumnos, empleados, desde mañana tres días de luto. Danilo dijo: haré lo que diga el PNUD, y nada, haré lo que digan los senadores y nada…El peor descaro, ni siquiera tuvo el valor de leer, mandó a otro, es una falta de respeto al pueblo”, sostiene el padre Rogelio en su cuenta de Facebook.
Dijo que con esa observación,  el Gobierno ha hecho lo que nunca se hizo, lo que entiende que “comprueba una vez más que no tenemos autoridad, que tenemos un pueblo huérfano”.
“¿A quién es que Danilo obedece?,  ¿A quién es que él oye?, ¿Cuáles son los intereses que defiende?, se pregunta el religioso.
Agregó que “hoy fue lo peor, esperó cinco días para ni siquiera dar la cara. Que no se le falte el respeto al pueblo”. 
Falpo llama a rebelarse 

El presidente Danilo Medina veta Loma Miranda



SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo observó este martes en su totalidad la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional, tomando en consideración, entre otras razones, de que la pieza contiene dudas de su compatibilidad con la Constitución dominicana y que la misma vendría a desconocer compromisos internacionales que ha asumido el Estado.
Tras revolver el proyecto, vía el Senado de la República, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional no solo el rechazo de esta ley, sino además a postergar cualquier decisión sobre Loma Miranda, y sobre cualquier otro ámbito del territorio nacional de potencialidad minera, hasta que el Poder Legislativo dicte la Ley que manda la Constitución sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.   Un amplio documento leído por el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, indica que el gobierno decidió someter a un estudio ponderado de la polémica Ley, tras la cual el Poder Ejecutivo se ha permitido tomar la decisión de no promulgarla.
Además, el Ejecutivo sustenta la observación al hecho de advierte falta de evidencias respecto de la suficiencia de los recursos previstos para pago de expropiaciones y/o indemnizaciones.