Traduce

September 05, 2014

Embajada de EEUU dona un bote de patrullaje marítimo a la Armada dominicana




Santo Domingo, 5 sep (EFE).- El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, entregó hoy un bote de patrullaje marítimo al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel.
La donación de la embarcación, modelo 37' Boston Whaler Interceptor, está valorada en 250,000 dólares.
El acto contó con la presencia de los titulares del Ejército, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Consejo Nacional de Drogas, de la Comisión Nacional de Ética y los presidentes de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, entre otras personalidades.

Al menos dos personas viajaban en avioneta siniestrada frente a Jamaica



Kingston, 5 sep (EFE).- Al menos dos personas, piloto y copiloto, viajaban en la avioneta estadounidense que se estrelló hoy frente a las costas de Jamaica luego de atravesar el espacio aéreo cubano y alarmar a las autoridades de EE.UU. por su falta de respuesta a las llamadas por radio, informaron fuentes de las Fuerzas de Defensa jamaiquinas.
Basil Jarrett, capitán de la Guardia Costera de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, dijo hoy a Efe que se cree que esa era toda la tripulación que iba a bordo de la avioneta y que en algún momento quedó inconsciente por falta de oxígeno.
Sin embargo, indicó que se ha enviado al lugar una "misión de rescate" que ayudará a esclarecer los detalles del siniestro.
Jarrett explicó que la Guardia Costera de la isla caribeña había estado vigilando la avioneta desde que entró en su espacio aéreo y, tras el siniestro, enviaron una avioneta y un helicóptero al lugar.
Según confirmó, la avioneta, que había entrado previamente en espacio aéreo cubano tras ser escoltada por dos cazas de EE.UU, se estrelló finalmente al frente a la costa noreste de Jamaica.
El siniestro tuvo lugar a unas 14 millas (22 kilómetros) de la localidad costera Puerto Antonio, de gran actividad turística.